Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

27 de diciembre de 2010

El pozo de Antanilla



"Para comenzar, y tratando de evitar confusiones, el pozo de Antanilla yo lo he llegado a conocer abrevadero, aunque hoy, si no como abrevadero, sí puede observarse por quien camine hacia la Mota y se fije en el fondo del barranco, a la altura del inicio del camino al Matadero. Allí, en el fondo y rodeado de ejemplares de ese árbol tan típico del enclave, se pueden observar los restos de lo que debió ser algo importante en la vida de Enguera y, al parecer, continúa sirviendo como tema de discusión a los eruditos en la historia de la Villa...".


Pepe Cerdá.

17 de diciembre de 2010

Frutos, personajes y obras.


Siguiendo el símil de las plantas, en este tercer capítulo hablaremos del resultado visible de los otros dos capítulos anteriores: raíces y tronco.
No será una relación exhaustiva. Vamos simplemente a ver algunos ejemplos de la herencia que hemos recibido gracias al esfuerzo de nuestros mayores. Aquello que consideramos típicamente nuestro.

José Miguel Jiménez Piqueras.


ACCESO AL DOCUMENTO


9 de diciembre de 2010

Historia de Enguera y de sus Hijos Ilustres. José María Albiñana Sanz. Anexos.

Historia de Enguera y de sus Hijos Ilustres. José María Albiñana Sanz: Anexos.






Llegamos con ésta a la última parte de la obra del Dr.Albiñana, que semana tras semana hemos publicado gracias a la inestimable colaboración de su familia, que nos ha facilitado acceder y conocer tal vez la obra más completa escrita sobre Enguera en el último siglo, así como al autor de la misma, un enguerino que ocupó responsabilidades en las más altas instancias del Estado y que contribuyó de forma notoria mediante su legado al mundo de la ciencia, del humanismo y de la política.

A pesar de los 81 años con los que cuenta el original mecanografiado, las nuevas tecnologías nos han permitido digitalizarlo y ofrecer un facsímil de su original.