Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

8 de septiembre de 2011

El Gorrinillo

De nuestro prolífico paisano ya conocemos bastante de su obra colgada en ambos blogs nuestros.

La obra que hoy presentamos: “El Gorrinillo – Farsa sobre un tema rural” hizo que don Emilio se alzara con el galardón de “Obra ganadora del II Festival de Teatro de Sitges”. La edición que les presentamos, como podrán observar, descansa en la copia que el autor regalara a nuestro gran proveedor de material y gran colaborador en todas nuestras actividades, Pepe Palop.

Decíamos cuando la colocamos por vez primera en aquel blog en cerrado algo que fue una premonición. Escribimos entonces lo siguiente: “Esperemos la disfruten y, además, incrementen el depósito de trabajos con que nos fueron obsequiando nuestros paisanos”. Y en efecto, hace escasamente unas semanas nos llegó la copia, realizada en papel de calco, de la que al parecer fue su primer premio. Hacemos referencia a “El Par de Ligas”, cuento premiado en el II Concurso de Cuentos “Premios Gandía” en 1.968.

Andamos, pues, en los trámites de digitalización y edición para en fechas próximas poderlo ofrecer a todos ustedes.


De momento disfruten de esta obra tan importante en el devenir literario de Emilio Granero.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwWQSCLCi0jaMzEyZDIyYjktMzZhOC00MGE3LTg5YzQtN2E4MTJiMWEwYjU0&hl=es