Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

3 de octubre de 2011

Transporte interno

Este documento se publicó por primera vez, blog en cerrado, el día 28 de julio de 2.009.

En su presentación se decía lo siguiente: el trabajo “tiene el sello del autor al contarnos cosas de su infancia, aportar información y poner su pequeño puyazo a destiempo, es decir: al final

Apero para transporte a granel

En realidad no es sino una reflexión, entre irónica y profesional, en orden a contrarrestar la falsa imagen relativa al decaimiento del proceso industrial enguerino. En efecto, para la generación de los más mayores, Enguera pierde su pujanza industrial textil con la aparición de las fibras sintéticas, aunque algunos pocos coadyuvan con la crisis del transporte.

Apero para transporte en sacas

Sin negar la evidencia que la aparición de las fibras sintéticas llevó consigo a la industria lanera, el autor piensa que la crisis del textil enguerino se produjo en el XIX y la ve en un fenómeno poco estudiado: la crisis de los elementos específicos de la logística interna en el proceso productivo.

Apero para transporte de líquidos

Tenga o no razón el autor, sí queremos traer el trabajo con el que, allá por el verano del 2.009, se iniciara este blog al aparecer en el Número Cero de la colección de Documentos.

Apero para el transporte de arrastre

La reflexión, tras su lectura, corresponde a cada cual.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwWQSCLCi0jaOTBhOGM3YWMtOWNlNi00NzIwLWI5YzYtNGQwNzJiMTg5MjNj&hl=es