Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

21 de noviembre de 2011

El par de ligas

Hace ya algún tiempo que pudimos leer en una recopilación cuentos o relatos breves de nuestro Emilio Granero. Al parecer su obra, dentro de las dimensiones del mercado editorial, tuvo una saludable distribución.

Por lo demás, la redacción de nuestro blog quiere quede constancia que nuestra intención al recopilar obras escritas sobre Enguera o por enguerinos siempre respeta, en cuanto nos es posible, la obra de editorial. En tal sentido reiteramos que nos mantenemos en tal planteamiento y dejamos constancia de ello ante el hecho que supone colgar en nuestro blog el manuscrito que ha llegado a nuestras manos.


Hace unos meses buscando, o ¿tal vez sería más exacto escribir: intentando buscar?, una colaboración largamente pedida, rogada y nunca alcanzada, se nos mostró el original que hoy les presentamos: ¡la copia, mediante papel de calco y en papel cebolla, de la primera obra premiada de su autor!

Pero, además, tenía todos los aditamentos necesarios para poder advertir que nos encontrábamos ante lo que no podía ser considerada sino una joya: dedicatoria manuscrita y fotocopia de la nota de prensa del resultado del Concurso.



El trabajo para llegar a poder ofrecerles este Documento ha sido ímprobo (reparación y reconstrucción, digitalización, edición, etc.), pero para la Redacción es un placer, en el día de hoy, poder compartir con ustedes esta joya en nuestro blog.


Para acceder al Documento