Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

5 de noviembre de 2011

Recordando

Con el documento de hoy incorporamos una nueva firma al cosmos con que brilla nuestro blog, gracias a todas y cada una de ellas.

Se trata de un enguerino que vive a caballo entre su lugar de nacimiento y el del trabajo; es decir, otro más de los que, hace algunas décadas, denominábamos “enguerinos de fuera”, según aquella trilogía de enguerinos, enguerinos de fuera y folasteros



Nació y se crió en la calle Molina, 30

Por lo demás, también formaría parte de aquellos grandes enguerinos a quienes, tomando la expresión de otro grande –Emilio Granero–, se le podría incluir entre los que, con ellos, marchó de Enguera la Musa del Teatro.

Pero hoy regresa. Otros no han podido hacerlo. Emilio Marín Tortosa, sí lo hace y… por la puerta grande, pero no porque este blog lo sea, sino por el bagaje cultural que le acompaña.
Bienvenido y esperemos que no sea tu última colaboración.

Retrato de familia


Y para los bloger’s dos acotaciones.

La primera: lean y conozcan lo que ha sido capaz de hacer uno de nuestros paisanos aunque, sobre todo, espero disfruten de la riqueza y soltura de su lenguaje.

La segunda: esta colaboración, en concreto, solicitada pretendemos sea una continuación de las crónicas que sobre nuestro teatro escribieran Emilio Granero (ver Un siglo de teatro, 25 de febrero del 2010, en De Parla enguerina) y Manolo Albiñana (ver Yo actor, 25 de mayo del 2011, tambien en De Parla enguerina). Esperemos que, sobre el tema de nuestro teatro o del teatro relacionado con Enguera existan nuevas crónicas; quedamos a la espera de la próxima...


Acceso al Documento