Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

17 de marzo de 2012

Demografía y economía (y VI)

Con la entrega de hoy finalizamos el trabajo de doña Natividad Navarro Martínez, cuyo título completo es el siguiente: Demografía y economía de la Villa de Enguerra durante el siglo XIX.

De este trabajo existen unas separatas que, editadas por el Ayuntamiento de Enguera, obran en poder de la Fundación La Sierra para quien desee utilizarlas.

Posiblemente hubiera sido más operativo haberlas hecho públicas. Pero hemos pensado que era más propio del ideario de este blog editar la obra original, aún con sus posibles errores de principiante, fruto de la inexperiencia del momento de la autora. No obstante, para quien lo desee, dejamos pública constancia de la existencia de varias separatas, frutos de este trabajo de investigación.

Por lo demás, y finalizada la publicación de este trabajo, a partir del próximo mes de abril retomaremos el normal funcionamiento del weblog, es decir que iremos publicando trabajos de diferentes autores que, gracias a nuestros colaboradores, vienen almacenándose en espera de su publicación.

Con todo, sí nos gustaría nos hicieran llegar trabajos relativos a las personas, costumbres, etc que vivieron en las diferentes calles de nuestro pueblo. De esta forma añadiríamos información a la magnífica serie escrita por nuestro gran don Miguel Ciges, titulado Itinerario lírico que nos gustaría complementar en la medida de nuestras posibilidades y de los envíos de ustedes.


Por tanto podríamos, parodiando el eslogan para las fotografías, lanzar uno tal como: Un enguerino, una calle y que cada quien nos envíe sus comentarios sobre la calle donde nació o donde se crió o donde vive.

Esperamos, pues, vuestros envíos.

Para acceder al Documento
https://docs.google.com/open?id=0BwWQSCLCi0jaN2JlZGMxZTQtYWY1NC00ZDk4LWIyMTUtNDNmZmY5NWVhYTk2