Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

29 de septiembre de 2012

Felices Fiestas 2012


Aunque esta FANTASÍA DE SAN MIGUEL sea vieja y, como el autor afirma, escrita en la Cárcel de Enguera
… cierto día de San Miguel [29 de septiembre de 1.940]
que en una cárcel sombría
sentí la melancolía
de acordarme mucho de El.
… la Redacción quiere traerla, setenta y dos años después, para celebrar estas fiestas tan entrañables para cuantos hamos sido boltizau en Su Pila Bautismal y, además, porque este año lo queremos dedicar, junto a otros enguerinos ausentes, a la memoria del autor.
En efecto, uno de los dos volúmenes a publicar en papel durante este curso será la recopilación titulada Romanzero enguerino, de la que hemos rescatado esta singular pieza.
*             *             *

Imagen del Prólogo del manuscrito de Pp Ciges
Y, adelantándose a tal acontecimiento, el Patronato de la Fundación quiere manifestar su agradecimiento a cuantos, desinteresadamente, andan trabajando en  su preparación, así como a quienes con delicado esmero fueron espigando romance a romance hasta confeccionar el manuscrito que servirá de base a dicha publicación.
Por lo demás, todo el equipo de personas integradas en la Fundación no podemos dejar de manifestar el agradecimiento y reconocimiento público más estruendoso, que sea posible, a cuantas personas anónimas mimaron cada uno de los diferentes papeles, en algún caso guardados en cajas de zapatos cual tesoro infantil, y nos los hicieron llegar para que, setenta y dos años después, vean la luz y sean disfrutados por cuantos gozamos este tipo de literatura intimista de uno de los nuestros.
Anticipándonos a ese momento de ver editados los romanzes, colgamos en red para todos:  FANTASIA DE SAN MIGUEL, escrita por Pepe Ciges.
 Simpática imagen de dos entrañables amigos