Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

14 de abril de 2012

El Campanero

Como dijimos en la introducción a este segundo trimestre, Emilio Marín Tortosa nos deleitará con sus narraciones. Comenzamos la publicación de su serie Historias modestas, que él mismo define con estas palabras:

Hay historias modestas, apenas pequeños cuentos, sin héroes, pero llenas de valor, anónimas, ignoradas y olvidadas, que a veces regresan y te cogen desprevenido obligándote a volver la vista atrás, a rememorar personajes y hechos, que podrían no tener nombre propio sino la impronta de una época y de unas vivencias. Estos recuerdos nos han estado acompañando, sobrevolando los avatares del día a día, y que de improviso acuden a nuestra memoria mutilados por el paso de los tiempos. Ahora son fruto de nuestra mala memoria, pero que sin duda son el testimonio de algo que fuimos, que somos, y que seguiremos siendo. ¿Hasta cuándo?


Pues con el fin de que degusten la pluma del buen hacer, las iniciamos en tal día como hoy del mes de abril del 2012, si bien conocemos que no es lo último salido de tal pluma; son recuerdos de su mala memoria, dice, pero…

Con los mejores deseos de la redacción del blog


Picar para acceder al Documento

https://docs.google.com/open?id=0BwWQSCLCi0jaU18wMk5LdG9SanlNcC1RQVJtYXhPUQ