Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

28 de abril de 2012

Elegía a la Muerte de Jaime "Pesahumos"

La Redacción del blog ha decidido publicar esta Elegía a la Muerte de Pesahumos, aún a pesar del estado físico del Documento, por esta razón singular: nuestro gran Emilio Granero era un gran sentimental.

El dolor de la muerte del amigo nos retrae a la Procesión del amanecer de Viernes Santo

En efecto, conocido el óbito de su amigo, le surgen una serie de sentimientos desde lo más profundo de las entrañas. Sentimientos e imágenes literarias que pretendemos sean conocidos, especialmente, por quienes sólo identifican al gran escritor a través de los reiterados ditirambos que le dedicaran post-mortem.
En esta Elegía al amigo, don Emilio rezuma cuanto una persona de bien y sólidos sentimientos puede manifestar ante el hecho irremediable. Y lo hizo como mejor sabía: escribiendo.
Grupo originario del Tercio

Es por todo ello, que no es poco, por lo que la ponemos al alcance de todos nuestros lectores, a la vez que reiteramos nuestro agradecimiento a quienes de modo tan fluido como desinteresado nos facilitan elementos para que la biblioteca cibernética de La Sierra cuente con tal cúmulo de Documentos originales.
Picar para acceder al Documento
https://docs.google.com/file/d/0BwWQSCLCi0jabFYxZENPb1hJdkE/edit