Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

9 de junio de 2012

San Antonio de Padua


Aprovechamos tambien el blog para iniciar la publicidad de los eventos de los Cursos de Verano que organiza la Fundación.
Por lo demás, dada la proximidad de la festividad de la calle San Antonio de Padua, la Redacción quiere que este número sirva para presentar el trabajo de nuestro colaborador José Marín Tortosa, relativo a la maravillosa relación  entre los vecinos de esta calle.

 
Es precisamente por dicho espíritu  y relación de solidaridad entre los vecinos por el que todavía hoy mantienen la calle la fiesta, como hicieron sus mayores a través de los diferentes momentos históricos. Tan es así que, si bien los mayores todavía recuerdan la gran competencia y rivalidad existente entre los vecinos y “agregaos” de las calles Santísimo, San Antonio y San Juan con motivo de sus respectivos festejos,  solamente en esta calle se mantienen cada 13 de junio.

 
Y este espíritu de solidaridad, que subraya el autor, es lo queremos destacar poniéndolo en relación con la restauración de la ermita, el mantenimiento de la calle la fiesta y el tema que desarrolla el autor en el Documento.
Los componentes de la Redacción del Blog esperan que lo disfruten y a todos, especialmente a los vecinos de la calle...
¡¡¡Felices Fiestas de la Calle San Antonio!!!